Remolcadores

Servicio de remolcadores  y lancha de tráfico de alta velocidad y offshore.

.

Urutug es una asociación de Schandy y Remolcadores Ultratug y fue creada con el objetivo de brindar servicios de remolcadores en los puertos uruguayos.

Urutug embanderó su primer remolcador, el “Punta Gorda”, en diciembre de 2011. En julio de 2012 llegó el “Punta Brava” y poco más de un año después, el 4 de octubre de 2013, lo hizo el “Punta Sayago” marcando un sostenido crecimiento al servicio del desarrollo logístico portuario. Las tres naves ofrecen la mejor tecnología disponible en el país en los servicios de remolque y asistencia.

Urutug realiza sus entrenamientos en Humboldt Marine Training, donde cuentan con simuladores e implementos de última tecnología.

Todas las operaciones de Humboldt se desarrollan bajo las políticas del Safety Management System, según las condiciones establecidas por International Maritime Organization con el código ISM. . El sistema está desarrollado para garantizar y mantener la seguridad a bordo del buque, previniendo y minimizando accidentes y daños al medio ambiente, cumpliendo con la certificación de ABS bajo international safety management, ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Remolcadores Ultratug, compañía establecida en Chile, tiene más de 45 años de experiencia en remolcadores portuarios, operaciones de salvataje y actividades offshore. En la actualidad opera en siete países de Sudamérica y posee más de 50 remolcadores y una lancha de tráfico y offshore de alta velocidad.

.

.

.

Remolque en puerto

Urutug opera una moderna flota que provee servicios de apoyo para diferentes tipos de embarcaciones que operan en puertos y terminales de nuestro país. Tiene una amplia experiencia en la operación de remolcadores ASD y fue la primera empresa que introdujo esta tecnología en el mercado uruguayo.

Salvataje y Operaciones Especiales

Urutug brinda servicios de salvataje, asistencia de emergencia, control de derrames y otros servicios especiales.

Actividades de Apoyo Offshore

Urutug provee servicios a la industria petrolera con demostrados estándares de operación, donde el compromiso con los altos niveles en medidas de seguridad, calidad y protección del medio ambiente son fundamentales.

.

Flota de URUTUG

Nombre Punta Brava Punta Sayago
Bandera Uruguaya Uruguaya
Potencia de máquinas 2 motores de 2000 HP 2 motores de 2100 HP
Propulsión Azimutal Azimutal
Potencia de tiro (BP) 63,46 t 61 t
Eslora 28,29 mts 28,29 mts
Manga 9,85 mts 9,85 mts
Puntual 5,40 mts 5,40 mts
Lugar y fecha de construcción España – 2000 España – 2003

.

Datos de Contacto:

 Mail.: operaciones@urutug.com.uy


Otros Servicios de Schandy

Schandy: Socio estratégico para la logística regional

Póngase en contacto con nosotros