Servicios Portuarios

.

Terminales de contenedores, graneleras, de líquidos y de carga general. Operadores portuarios especializados en cargas masivas, generales y de proyectos.

.

Schandy invierte y opera asociado con empresas de primer orden mundial y regional, que posean además claves estratégicas para cada proyecto.

En Brasil, Schandy está presente a través de Sagres Rio Grande, donde día a día desarrolla el serio compromiso de fortalecer su infraestructura logística para el beneficio directo de sus clientes y sus nuevos mercados.

Schandy a través de sus operadores presta servicios en los puertos de Montevideo, Nueva Palmira, La Paloma, Punta Pereira, Fray Bentos, M’bopicuá, Paysandú, Rio Grande, Inbituba, Guaíba, Pelotas y Porto Alegre.

MONTECON

Montecon, una de las dos terminales de contenedores del puerto de Montevideo, es un joint venture de Schandy con Ultramar (Chile). Montecon moviliza más de 360.000 teus anuales para muchas de las más importantes líneas navieras que escalan en el puerto, tanto en importación y exportación como en tránsito internacional y regional, en régimen de puerto libre.  Opera además varios servicios feeder fluviales y de alto cabotaje, conectando además directamente con los modos ferroviario y carretero.  Dispone de amplias áreas de  almacenaje, estación de frío para contenedores refrigerados y talleres para la reparación y mantenimiento de contenedores.

Terminal ONTUR

Schandy a través del holding Ontemar es accionista de Ontur, una terminal portuaria multipropósito privada en Nueva Palmira bajo régimen de zona franca. Dispone de dos sitios de atraque para buques y tres para barcazas y el mayor depósito cerrado del Uruguay (30.000 m2).  Moviliza y almacena productos forestales, granos así como carga general y de proyecto desde y hacia su hinterland. Su principal flujo está dado por 1,2 M ton/año de pasta de celulosa de la planta de UPM en Fray Bentos que envía toda su producción en barcazas fluviales a Ontur para su acopio y posterior reembarco en buques oceánicos con destino a ultramar.


SAGRES 

Sagres fue fundada en octubre de 2002. Es un proveedor de servicios que opera en los segmentos de agenciamiento marítimo, agenciamiento comercial, operaciones portuarias, logística y almacenaje dentro y fuera de los recintos portuarios.

Sagres opera principalmente en los puertos de Rio Grande do Sul (casa matriz), Imbituba SC, Pelotas RS y Puerto Alegre RS (sucursales), tiene como sus principales clientes a exportadores e importadores, así como los armadores de buques de navegación oceánica.

Los diferenciales de la compañía están en el “know-how” de las operaciones logísticas de exportación e importación de mercancías, así como en la competitividad del modelo operativo practicado.

Terminales Graneleras Uruguayas

Schandy es socio en TGU (Terminales Graneleras Uruguayas), que opera en Nueva Palmira una terminal portuaria para la carga, descarga, acopio y tránsito de graneles agrícolas.

TGU posee silos en puerto libre donde realiza también servicios de valor agregado a la mercadería. La terminal maneja productos de exportación e importación uruguayos, así como también en tránsito desde el Matto Grosso do Sul en Brasil, Bolivia y Paraguay. Se operan tanto buques oceánicos como barcazas fluviales, camiones y las interconexiones entre los 3 modos.

Empresas de Estiba

Las empresas de estiba del grupo realizan actividades de carga, descarga y estiba de buques, así como movilización, recepción, entrega, almacenaje y control de todo tipo de cargas, en terminales portuarias públicas y privadas y en recintos industriales. Se operan cargas generales, frigoríficas, contenedorizadas, unitizadas, a granel y líquidas, así como vehículos, grandes bultos y cargas de proyecto.

Schandy es accionista de Rioestiba, operador de Ontur, que manipula la pasta de celulosa producida por UPM, tanto en la planta de Fray Bentos como en el mencionado puerto de Ontur.


Nuestras Empresas

Datos de Contacto:

Gonzalo Tapia   – Mail.: puertos@schandy.com


Otros Servicios de Schandy

Schandy: Socio estratégico para la logística regional

Póngase en contacto con nosotros