Servicios Logísticos

Interpretamos, diseñamos e implementamos soluciones logísticas integrales para satisfacer necesidades de industrias diversas.
Actuamos en múltiples eslabones de las cadenas de abastecimiento internacionales, en forma directa o subcontratando servicios.
Invertimos en activos específicos y/o combinamos activos propios  para lograr operaciones más eficientes.

Esta área de negocios del grupo presta servicios y realiza inversiones en la cadena logística de cargas generales, frigoríficas, productos forestales, granos y cargas de proyecto, así como en la de químicos, fertilizantes y combustibles.

Integra los eslabones requeridos con acceso privilegiado a los servicios propios del grupo y los de terceros, brindando así al cliente una prestación única, centralizada y altamente competitiva.

Servicios profesionales y aporte de soluciones logísticas a sus clientes, en base a la diversidad y experiencia de amplio espectro del grupo en los sectores de logística, puertos, terminales y transporte.  Schandy asiste en la fase de planificación y proyección de nuevos negocios, tanto en la operativa como en la elaboración de su presupuesto y posterior ejecución.  Asimismo realiza consultoría sobre distribución, programación de la producción, gestión de inventarios y diseño de procesos en planta o almacén.

Schandyha estado trabajando con cargas de proyecto desde principios de los 50s cuando se trajeron todos los estructuras metálicas para la construcción de una terminal en el puerto de Nueva Palmira. Desde entonces hemos estado involucrados en este tipo de cargas, tanto en movimientos de entrada como de salida o en tránsito desde y hacia Paraguay, Argentina o Rio Grande.

Los servicios incluyen un amplio rango de actividades, tales como el agenciamiento, coordinación y ejecución de operaciones, estiba, manejo de carga dentro y fuera de las áreas portuarias, almacenaje portuario y depósitos externos, transporte terrestre, documentación y permisos para operaciones en territorio nacional, etc. Otros servicios especiales se realizan a solicitud del cliente.

 

Depósitos Portuarios

Schandy posee depósitos que operan bajo regímenes aduaneros especiales en Montevideo y en Nueva Palmira. En ellos se prestan servicios de valor agregado logístico y almacenaje a cargas de importación, exportación y tránsito. En Montevideo también se opera una “Farmazona” y se manejan suministros de provisión de cruceros.
Ampliar Información >> 

Líquidos a granel

Schandy opera dos terminales de tanques para graneles líquidos: en Nueva Palmira, con conexión portuaria y en Fray Bentos. En ellas se brindan servicios de entrega/recepción de productos desde y hacia buque, barcaza y/o camión así como formulación (blending) y gestión de inventario.
Ampliar Información >> 

Forwarding

Schandy forma parte de la red latinoamericana de forwarding y servicios logísticos ULog, con oficinas propias en la mayoría de los países del continente sudamericano para la prestación de servicios de forwarding intra y extra regionales, así como otros de valor agregado a la carga y los clientes.
Ampliar Información >> 

.

Terminales extraportuarias

Schandy posee terminales para contenedores vacíos y para proveer servicios logísticos de diverso tipo a muy variadas mercaderías. Su ubicación a tan solo  11 km del puerto de Montevideo y accesos privilegiados ofrecen importantes ventajas a sus clientes.
Ampliar Información >> 

Logística Forestal

STF Logística  se ocupa de la recepción, almacenamiento y alimentación de madera a la planta de Montes del Plata. Esta actividad significa el manipuleo de 3,8 M Ton de rolos por año y requirió de una inversión de USD 19M.
Ampliar Información >> 

.


Nuestras Empresas


Otros Servicios de Schandy

Schandy: Socio estratégico para la logística regional

Póngase en contacto con nosotros