Productos forestales

Schandy tiene un amplio y sólido vínculo con el sector forestal uruguayo desde que el mismo inició su actividad exportadora a fines de los 80.  Presta servicios de fletamento y agencia de buques, de carga y estiba y de operación de playas de acopio. Actualmente también desarrolla la logística de exportación de maderas aserradas, molduras y paneles contrachapados en modalidad unitizada y en contenedores.

A través de su joint venture con Azucarlito Schandy tiene una relevante participación en el operador portuario Rioestiba  y en Ontur  – la terminal multipropósito localizada en el puerto de Nueva Palmira, en régimen de zona franca, y que es factor clave de la cadena logística de la pasta de celulosa y también de sus materias primas.

Schandy ha sido adjudicataria de las tres primeras licitaciones de Montes del Plata, la futura planta de celulosa a instalarse en Punta Pereira, Colonia, que producirá 1,5M Ton por año.

Transfluvial (Schandy en asociación con ETE de Portugal y Ultratug de Chile) está a cargo del transporte fluvial y marítimo de rolos desde la Terminal Logística de M’Bopicuá (TLM) hasta Punta Pereira y de los servicios de asistencia de remolcadores en el puerto de Punta Pereira.

Los remolcadores portuarios, Urutug (asociación de Schandy y Ultratug), operan no solamente para Montes del Plata sino también serán utilizados para proveer servicios adicionales tanto en el puerto de Punta Pereira como en el de Nueva Palmira y en el de Montevideo. Realizan tareas onshore y off shore.

STF Logística, sociedad entre Schandy y Teyma Forestal,  se ocupa así mismo de la recepción, almacenamiento y alimentación de madera a la planta de Montes del Plata. Esta actividad significa el manipuleo de 3,8 M Ton de troncos por año y requirió de una inversión de USD 19M.

TransfluvialUrutugSTF – SagresServicios Marítimos – Ontur Rioestiba

 

Schandy: Socio estratégico para la logística regional

Póngase en contacto con nosotros