Montecon recibió distinción de la OEA por su gestión en seguridad y protección portuaria

La Organización de Estados Americanos le otorgó el Premio Marítimo de las Américas 2016 a  nuestro Montecon, principal operador de las áreas públicas del Puerto de Montevideo. El Premio Marítimo de las Américas 2016 nos fue otorgado en la categoría de Gestión de Seguridad y Protección Portuaria,  por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La distinción, que se otorga desde hace tres años, apunta a destacar las prácticas que contribuyen a reducir los peligros y riesgos, así como a detectar sustancias ilícitas, entre otras acciones dirigidas a garantizar la seguridad en los puertos. El criterio de evaluación toma en cuenta el liderazgo e innovación de las prácticas, su sustentabilidad, 
 el aumento de la competitividad y su eficiencia.

“Resulta una satisfacción poder contribuir al desarrollo de un crecimiento portuario sostenible, brindando las mejores condiciones de seguridad. Estos reconocimientos nos enorgullecen porque nos indican que estamos en el camino correcto, aplicando las mejores prácticas a nivel continental. Nuestro objetivo es continuar en esta línea”, aseguró Juan Olascoaga, gerente general de Montecon.

El jurado que seleccionó a Montecon entre decenas de compañías de todo el continente estuvo integrado por destacados miembros de la Secretaría de la CIP de la OEA, delegados de la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino, y representantes del Departamento de Desarrollo Sostenible y de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.