4ta Jornada de Capacitación en Terminales de Líquidos

n el mes de diciembre, como ya es costumbre, TLU realizó la 4ta Jornada de Capacitación en Terminales de Líquidos en la ciudad de Nueva Palmira. Se trata de una oportunidad para aprender, intercambiar experiencias, y profundizar la relación entre todos los actores involucrados de una u otra forma,  en las operaciones de graneles líquidos en el complejo portuario de Nueva Palmira.

En esta charla abierta y de libre acceso, participaron representantes de empresas de surveyors, la Prefectura Nacional Naval, despachantes de aduana, operadores portuarios, agencias marítimas, clientes de TLU y técnicos prevencionistas, entre otros.

En esta oportunidad, se hizo foco en la SEGURIDAD. Bajo la consigna de “TLU le declara la guerra a Murphy”, se repasaron todas las actividades que realizan cada una de las partes que intervienen en la atención a un buque que descarga fertilizante líquido en TLU, señalando los riesgos que allí se configuran y las medidas que se toman para eliminar o minimizar dichos riesgos. La educación conductual de quienes intervienen en dichas operaciones, es la clave para lograr operaciones seguras donde la Ley de Murphy no encuentre aplicación.

Colaboró con esta jornada un invitado de lujo, el Cap. de Navío José Luis Elizondo, Jefe de Circunscripción del Río Uruguay y el Río Negro de la Prefectura Nacional Naval, quien además es técnico prevencionista, integrante de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía y auditor para la OMI (Organización Marítima Internacional), quien realizó una interesante exposición sobre la seguridad en el ámbito portuario.